Integración de la marca con el juego: objetivo, colores corporativos, slogan, logotipo de la empresa.
Gracias a la posibilidad de incluir links de enlaces a la web, a formularios de contacto o simplemente el acceso al teléfono hacen que la interactividad con la empresa sea muy fácil para el usuario.
Puedes hacer descuentos a los mejores jugadores para captar nuevos clientes o fidelizarlos.
Un anuncio en una revista o un pop-up en una página web apenas logran captar la atención durante uno o dos segundos mientras que en un advergame se eleva a minutos e incluso horas, si el juego es adictivo.
Frente a la pasividad que genera el mensaje publicitario en prensa, radio, televisión o Internet, está la necesidad de prestar atención en el advergame pues de ello depende que pueda ganar la partida o alcanzar el éxito. Esto refuerza la atención en la marca.
Para los jugadores no es molesto encontrarse con este tipo de juegos gratuitos que portan publicidad de empresas. El usuario decide jugar voluntariamente por lo que no hay publicidad intrusiva, lo que es positivo para nuestra marca.
El Advergame puede ser jugado gratuitamente en Internet y es distribuido masivamente entre cientos de portales web alrededor y redes sociales de todo el mundo, pudiendo conseguir cientos de miles de partidas en un corto período de tiempo.